Fiscalía pide ayuda a la Interpol para localizar a Rafael Correa en Bélgica
- Sebastian Galeano
- 29 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 jul 2019
Tras hacerse público el cambio de domicilio del expresidente de la República, Rafael Correa, la Fiscalía General del Estado ha realizado varias gestiones para dar con su paradero, la más reciente: pedir ayuda a la Interpol.
Correa es requerido por la Fiscalía General del Estado, dentro de las investigaciones del caso denominado "Arroz Verde" en el que se averigua sobre los supuestos aportes irregulares para las campañas de Alie
Anza PAIS del 2013.
Por ello, el fiscal general subrogante Wilson Toainga dispuso el inicio del trámite para que la Interpol ubique la dirección del exmandatario en Bélgica.
Según Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, el exmandatario sigue viviendo en Bélgica y lo único que cambió fue su domicilio. Añadió que para rendir su versión, las autoridades ecuatorianas deberán seguir los canales adecuados.
Por su parte, Rafael Correa, tras conocer la reacción de la Fiscalía ante su cambio de domicilio, escribió en redes sociales:
"La Fiscalía lo sabe: para citarme -por enésima vez- a dar versión deben hacer solicitud de acuerdo a la Ley belga, acá no pueden hacer lo que les da la gana".

Comments